mar
11
2014

Cecilia Gonzalez

Cecilia-Gonzalez

CURIO: VARIADA COMBINACIÓN DE ESTRUCTURA Y PERFECTO USO DEL ESPACIO MEDIANTE LA INTEGRACIÓN DE PRACTICIDAD Y BELLEZA.

Una colección que viste a la nueva mujer joven, llena de independencia y arrojo, que a pesar de su edad no le faltan experiencia de vida y por sobre todo, reconoce el valor de una buena prenda.

Toma inspiración de pequeños cofres de los emperadores de antiguas dinastías chinas, llamados Curio Boxes, contenedores específicamente diseñados para guardar pequeños ítems con un significado especial para el emperador.

Adornos de previas dinastías o de exoticas culturas, pinturas chinas y piezas de caligrafía, todos ubicados en pequeñas celdas rectangulares que los contenían perfectamente.

En un principio lo que capturó mi atención fue la familiaridad de este concepto con lo que hacemos las mujeres hasta el día de hoy, esa costumbre de guardar pequeños recuerdos, pedacitos de nuestras vidas que vamos conservando con el correr de los años.

Fotografías, entradas de conciertos, tickets de viajes, pequeños souvenirs que nos gusta tener guardados y de vez en cuando volverlos a mirar y recordar.

A la hora de crear esta colección, busqué ir más allá de esta idea nostálgica y tomar en cuenta los aspectos constructivos de estas cajas de recuerdos chinas.

El cuidado puesto a la hora de generar un lugar específico para cada ítem guardado y el equilibrio logrado al generar espacios a través de la intersección de líneas.

Así, CURIO resulta una colección que visualmente está marcada por líneas perpendiculares tanto en estampas, en el diseño de los textiles y en la moldería.

Finalmente, la colección fue concebida tomando en cuenta al público al que se dirige y para este momento en particular, la temporada de invierno 2014, dando como resultado una colección diseñada a medida para una mujer real.


Dejanos tus comentarios